Estás en el aeropuerto, viaje de tus sueños, no solo quieres verlo, quieres compartirlo y hacer partícipe a todos tus amigos en tus RRSS, llegas a destino, ufff cuanto me cuestan aquí los datos, ¿me saldrá por un ojo de la cara tener acceso en mis dispositivos? ¿serán seguras las redes wifi públicas? ¿me llevaré un disgusto y expondré mis datos?
Todo esto nos puede pasar, pero desde Retrasos Vuelos recomendamos ser previsores, con estas líneas esperamos aportar un poco de luz y dar unas pautas para evitar sustos de seguridad y económicos.
Internet cuando viajas al extranjero, ¿qué debes tener en cuenta cuando viajas?
- Lo primero es comprobar que tu dispositivo es compatible en el lugar al que viajas.
- En segundo lugar comprobar si tu compañía tiene posibilidad de activar el Roaming(Roaming es el servicio que te permite utilizar tu teléfono móvil en el extranjero: hacer y recibir llamadas, navegar por internet, enviar y recibir mensajes y usar aplicaciones.) y el coste.
- Desactiva las APP’s que consumen datos de manera continua y el buzón de voz.
- Puedes comprar una tarjeta SIM de datos que te permite hacer y recibir llamadas a través de internet sin coste adicional. Existen empresas que venden tarjetas, incluso virtuales, para que en el tiempo de tu viaje no te preocupes por las comunicaciones, echa un vistazo a Holafly donde puede disfrutar de un descuento si introduces el código «RETRASOSVUELOS».
- Ojo con las redes WIFI públicas (te pueden robar los datos, te pueden infectar el dispositivo con algún tipo de virus informático e incluso te pueden monitorizar)

En consecuencia, si no queréis una sorpresa en la factura o un disgusto con el robo de datos os recomendamos que tengáis en cuenta estas simples directrices.
Nuestro objetivo final es que no tengáis problemas y podáis disfrutar de los viajes sin percances ni problemas.
En los comentarios nos podéis indicar temas que queréis que tratemos y si os ha parecido interesante, quedamos a vuestra disposición.