695 86 15 22 / info@retrasosvuelos.com

He perdido un vuelo por culpa de un retraso, ¿Qué derechos tengo?

Se acercan las vacaciones y puede que hayas programado algún viaje largo con una o varias escalas.

A menudo encontramos una situación muy típica en este tipo de viajes que es la pérdida de un vuelo de conexión por culpa del retraso del primer avión en el que volamos.

¿Te ha pasado alguna vez?

La verdad es que es una situación bastante engorrosa ya que nos quedamos perdidos, a mitad camino y sin saber qué hacer.

No sólo no llegamos a la hora prevista a nuestro destino sino que es probable que nos toque pasar largas horas en el aeropuerto o hacer noche en el lugar de escala, con los gastos que ello conlleva.

En el post de hoy queremos dar algunas pautas sobre qué hacer en caso de perder un vuelo por culpa de un retraso y poder recuperar los perjuicios que nos haya provocado tal situación.

Antes de empezar, es conveniente que entendamos qué es un vuelo de conexión, ya que a menudo solemos confundirlo con vuelos independientes combinados y será determinante a la hora de reclamar nuestra indemnización, ya que en uno y otro caso la reclamación es distinta.

¿Qué es un vuelo de conexión y un vuelo independiente combinado?

1. Un vuelo de conexión es un vuelo formado por más de un tramo de vuelo, es decir, que el vuelo tiene al menos una parada entre el origen y el destino.

Según se establece en el Reglamento CE 261/2004, se considera vuelo de conexión cuando el vuelo está reservado a un billete o número de reserva.

2. Por tanto, estaremos ante un vuelo independiente combinado cuando los vuelos que componen nuestro viaje tienen números de reserva y billetes distintos.

Aunque en ambos casos tenemos derecho a reclamar una indemnización determinada, el importe y la reclamación será diferente en un caso u otro.

Hoy nos centramos en qué derechos asisten al pasajero aéreo en caso de pérdida de un vuelo por culpa del retraso de un vuelo de conexión.

¿Qué puedo reclamar cuando he perdido un vuelo por culpa del retraso de un vuelo de conexión?

Tus derechos son:

  • Que te faciliten un vuelo alternativo.
  • Que te devuelvan el dinero si la alternativa que te proporciona la compañía no te favorece.
  • En todo caso, además de lo anterior, podrás reclamar hasta un máximo de 600€.
  • Y los gastos que hayas necesitado por manutención durante el periodo de espera (comidas, hoteles, transporte entre aeropuerto, lugar de alojamiento, llamadas de teléfono).

Eso sí, para que el pasajero aéreo tenga derecho a indemnización se deberán cumplir en principio tres requisitos:

  1. La llegada al aeropuerto de destino se ha retrasado 3 o más horas
  2. El aeropuerto de origen se encuentre en un país de la Unión Europea.
  3. El aeropuerto de origen se encuentre fuera de un país de la UE pero el de destino y la compañía aérea sean comunitaria.

¿Necesitas realizar una reclamación a tu aerolínea? retrasosvuelos.com te facilita la presentación de tu reclamación totalmente gratis. Sólo cobramos si tú cobras

Deja un comentario

Cerrar menú
Envíanos un mensaje